Teléfono perdido

Perder un teléfono puede convertirse en toda una tragedia, no solo por el valor monetario que pueda tener el dispositivo móvil en sí, sino por todo la información que puede contener, tanto de índole personal como laboral y cuyo valor muchas veces supera incluso al monetario.

Si eres de esas personas cuyo móvil es sumamente importante y perderlo complica por completo tu estilo de vida, entonces este artículo es sin duda para ti, ya que en él te contaremos cuál es la forma de rastrear y localizar tu teléfono perdido.

Rastrear un teléfono perdido

Con la finalidad de que puedas dar con tu teléfono perdido te sugeriremos varios métodos, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y lo pongas en práctica.

Buscarlo con el método básico

Aunque sin duda la tecnología reina en la actualidad, los métodos más antiguos en ocasiones también funcionan. Puedes probar realizando lo siguiente:

  1. Vuelve sobre tus pasos observando en todos los posibles lugares que hayas podido perder tu teléfono.
  2. Pregunta en los lugares que has estado si alguien ha visto tu teléfono.
  3. Pide algún teléfono prestado y llama a tu número para que en caso de que esté cerca lo puedas encontrar a través del sonido.
  4. Envía un mensaje de texto de modo que si alguien lo encuentra, pueda devolvértelo.

Si este método no funciona sigue con el que te mostramos a continuación:

Utilizar los servicios del fabricante

Tanto Google como Apple disponen de servicios de búsqueda para los usuarios de teléfonos Android y teléfonos IPhone respectivamente. Para cada uno te contaremos cómo puedes buscar y localizar tu teléfono.

  • Find my Device o Encuentra mi dispositivo: Este servicio pertenece a Google y generalmente viene preinstalado en los teléfonos de fábrica. Para que funcione correctamente el teléfono debe estar encendido, tener acceso a internet, activar la opción de ubicación y tener una cuenta asociada en Google Drive o Gmail, que son parte de Google Account. Una vez que tengas en cuenta esto, entonces deberás:
  1. Acceder a la web tecleando “encuentra mi dispositivo” y entrando al servicio de Google que aparecerá en los resultados.
  2. Elige el teléfono que deseas localizar entre las opciones que salen asociadas a tu cuenta Google y pulsa sobre ella.
  3. Enseguida podrás visualizar en la pantalla el mapa de Google Maps con la ubicación de tu dispositivo
  4. En el menú podrás pulsar para que Google haga sonar tu teléfono y sea mucho más fácil de encontrar.
  5. Otras opciones con las que podrás contar son el bloqueo del dispositivo para proteger tu información y la eliminación total del contenido de tu teléfono para casos donde consideres que no podrás recuperarlo.
  • Find my IPhone o Encuentra mi IPhone: Este es el servicio que la compañía Apple ofrece a sus usuarios de telefonía y dispositivos Smart en general. Para utilizar esta herramienta deberás tener una cuenta en iCloud, tu teléfono debe estar encendido, con conexión a internet y ubicación activada, posteriormente deberás:
  1. Ingresar a iCloud con tu usuario y contraseña.
  2. Seleccionar tu IPhone en la pantalla.
  3. Pulsar localizar y podrás ver en el mapa la ubicación en tiempo real de tu teléfono.
  4. Cuenta también con las opciones de emisión de sonido, bloqueo temporal por pin (que estableces tú mismo de forma remota) y borrado de contenido para brindarte mayor seguridad en casos de robo.

De esta manera podrás encontrar tu teléfono perdido, así que mantén tu sistema de ubicación siempre activado de forma preventiva para que en caso de pérdida puedas utilizar estas útiles herramientas.

También puedes instalar aplicaciones de seguridad en tu teléfono, las cuales encuentras con facilidad en las tiendas de Apps más populares y son compatibles con la mayoría de los teléfonos celulares actuales.

Deja un comentario