Localizar un móvil

Cada día es más importante para las personas mantenerse conectadas a través de su teléfono móvil y muchas se ven en la necesidad de mantenerse constantemente al pendiente de sus dispositivos por temas laborales, educativos o de comunicación. Por lo tanto, sus teléfonos móviles suelen ser extremadamente importantes en su día a día.

Si eres una de estas personas y has extraviado tu móvil o has sido víctima del robo de este dispositivo clave en tu estilo de vida, estamos seguros que te interesará saber cómo puedes localizar un móvil y cuáles son las herramientas de las que dispones para ello.

¿Cómo puedo localizar un móvil?

Como probablemente ya sepas, existen diversos métodos con los que podrás localizar un móvil que ha sido extraviado o robado, sin embargo ambas situaciones son totalmente distintas, por lo que te contaremos qué debes hacer en cada caso.

Localizar un móvil extraviado

Para localizar un móvil extraviado es necesario que tengas en cuenta que los métodos funcionan siempre que tu móvil esté encendido, tenga la casilla de ubicación activada y esté conectado a internet.

En estos casos es muy probable que cumplas con las 3 condiciones, ya que se trata de un evento fortuito y quizá nadie lo haya visto siquiera o encontrado aún, incluso puede haberse extraviado en tu casa. En este caso deberás:

  1. Entrar a internet y escribir en el buscador “Encontrar mi móvil” si se trata de un móvil Android deberás entrar a los servicios de Google y si es un móvil IPhone deberás entrar a los servicios de Apple, de cualquier manera los pasos son prácticamente iguales una vez hayas entrado.
  2. Logea tu usuario y contraseña de Google o iCloud, la misma cuenta que esté vinculada al móvil extraviado.
  3. Ingresa y pulsa sobre el móvil que deseas localizar.
  4. Enseguida podrás ver en la pantalla un mapa con la ubicación de tu móvil resaltada y otras opciones del lado izquierdo.
  5. Puedes pulsar del lado izquierdo la opción de emitir sonido para que tu móvil suene y en caso de estar cerca puedas ubicarlo con mayor facilidad o si no está cerca puede optar por pulsar sobre la opción de bloquear para que si alguien lo encuentra no pueda acceder a tu información personal.

Localizar un móvil Robado

Para lograr localizar un móvil robado el panorama es diferente, ya que lo más seguro es que el delincuente lo apague o desactive la ubicación, incluso el acceso a internet, por lo que tu mejor opción será contar previamente con una aplicación de seguridad instalada como es el caso de Cerberus. Si tienes alguna aplicación de este estilo instalada, entonces deberás:

  1. Acceder lo más rápido posible por medio de una PC u otro dispositivo a la aplicación web con tu usuario y contraseña.
  2. Ya que esta aplicación funciona en modo oculto deberás proceder a pulsar en el menú la opción bloquear barra desplegable, con la finalidad de que el delincuente no pueda desactivar la ubicación GPS, los datos móviles o el Wifi.
  3. Una vez hayas realizado el paso anterior podrás ver en el mapa la localización de tu móvil en tiempo real.
  4. Lo siguiente que deberás hacer es pulsar sobre disparar fotografía para que puedas ver quién tiene tu móvil.
  5. Enviar algún mensaje solicitando su devolución.
  6. Pulsar sobre la opción “simular apagado” para que cuando el delincuente opte por apagar tu móvil, en lugar de apagarlo en realidad la aplicación simulará este proceso y mantendrá la ubicación del móvil en tiempo real en tu pantalla, para que puedas recuperarlo.

Deja un comentario