Localizar mi Samsung

Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más populares de la actualidad y sin duda esto se debe, no solo a la amplia variedad de productos y modelos de los que dispone, sino también a la calidad, durabilidad y confianza que inspira a sus compradores a convertirse en usuarios fieles de esta marca.

Si eres uno de estos usuarios y tu dispositivo Samsung es casi una extensión de tu cuerpo, estamos seguros de que perderlo puede significar para ti una catástrofe de gran escala, por ello en este artículo te contaremos los métodos disponibles si estás pensando “cómo localizar mi Samsung”.

Métodos para encontrar un Samsung

Afortunadamente la compañía Samsung ofrece varios métodos para que puedas encontrar tus dispositivos, en este artículo te mostraremos los 3 más eficientes:

Samsung Dive

Se trata de una aplicación preinstalada con la que cuentan la mayoría de los dispositivos Samsung modernos, es completamente gratuita por lo que solo requieres tener creada una cuenta Samsung y seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede al apartado de “Servicios Samsung” y ubica la opción “Samsung Dive”.
  2. Pulsa sobre ella para abrirla y enseguida se mostrará en la pantalla a la derecha un mapa y a la izquierda un menú.
  3. Pulsa sobre la opción “menú” y seguidamente sobre la opción “Localizar mi móvil”.
  4. Inmediatamente esta opción te mostrará en tiempo real exactamente la ubicación de tu dispositivo Samsung.
  5. Otra opción en este menú es “Iniciar Rastreo” si pulsas sobre ella verás una lista de las últimas 12 horas y los lugares donde ha estado tu dispositivo móvil Samsung en ese lapso de tiempo.

Find my Mobile

Para poder utilizar esta forma de localización debes contar con una cuenta de ID Samsung, esto lo puedes hacer cuando enciendas por primera vez tu dispositivo o directamente en la web. Para realizar el proceso de ubicación de tu Samsung deberás:

  1. Ingresar en tu navegador y acceder a la página findmymobile.samsung.com, una vez allí deberás logear tus datos e iniciar sesión en tu cuenta a través del botón azul de la pantalla.
  2. Seguidamente deberás ingresar tus datos de ID Samsung Account y tu contraseña secreta para poder seguir con el proceso de rastreo.
  3. Enseguida visualizarás una ventana emergente con varias opciones, allí deberás ubicar y pulsar la opción “Localizar mi celular Samsung”.
  4. Al pulsar podrás ver automáticamente un mapa que mostrará en tiempo real la ubicación de tu Samsung y además el registro de las últimas 12 horas de localización de tu móvil.

Una de las mejores cosas que posee este método es que aunque tu dispositivo Samsung tenga apagada la opción de ubicación GPS, podrás encenderla de forma automática con tu cuenta Samsung para realizar el rastreo.

Localización Externa de Samsung

Para utilizar este método es necesario que cuentes con una cuenta de correo electrónico Gmail ya que utilizaremos la plataforma Google para poder localizar tu Samsung, si afortunadamente la tienes, deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta Google, apartado Ajustes y activa la casilla de “ubicación”.
  2. En la ventana emergente deberás pulsar la opción “Desactivado” y una vez dentro de este apartado deberás pulsar sobre la opción “Compartir mi ubicación con Google”.
  3. Allí se mostrará un menú con varias opciones y deberás pulsar sobre “Activar ubicación”.
  4. Enseguida podrás ver en la pantalla un mapa de Google Maps donde se mostrará la ubicación de tu dispositivo Samsung a través del GPS, por lo que es importante que mantengas activada siempre esta opción.

Cualquiera de los métodos que elijas funcionará perfectamente para localizar tu dispositivo Samsung sin problema.