Encontrar un móvil perdido

Es muy probable que en algún momento te hayas conseguido un teléfono celular en algún parque o incluso en el autobús y de momento no sabías qué hacer con él. También es posible que se te haya presentado la otra cara de la moneda y hayas sido tú quien haya extraviado un teléfono móvil en cualquier lugar.

Cualquiera que sea el caso, lo más lógico es procurar que el móvil vuelva a manos de su dueño, por lo que en este artículo te ofreceremos algunos consejos que puedes poner en práctica en ambas situaciones que implica encontrar un móvil perdido.

¿Qué debo hacer al encontrar un móvil perdido?

Si eres la persona que se ha encontrado un móvil extraviado por alguien, lo más honesto y lo que hablará mejor de ti es devolverlo, para ello deberás:

  1. Mirar en los alrededores donde lo hayas encontrado para saber si hay alguien que pueda estar buscando un móvil perdido.
  2. Si se trata de un sitio que cuente con algún centro de objetos perdidos también puedes entregarlo a las personas encargadas del lugar.
  3. Si estás en la calle, al encontrarlo puedes verificar si el móvil se encuentra encendido y desbloqueado. En este caso prueba ubicar entre los contactos algún número de familiares como por ejemplo mamá, esposo o hijo al que puedas llamar y notificar que has encontrado el móvil.
  4. Si se encuentra encendido pero bloqueado, procura esperar una llamada o mensaje del propietario para contestarlo y en ningún caso lo apagues para que su dueño pueda rastrearlo.
  5. Si el móvil se encuentra apagado puedes recurrir a las autoridades cercanas y entregarlo o dejar la notificación de que lo has encontrado.

No es recomendable que coloques carteles, porque es casi seguro que aparecerá más de un dueño, tampoco es buena idea apagarlo o conservarlo para ti, recuerda que además del valor monetario el móvil seguramente tiene información valiosa para su dueño, así que lo mejor es ser un buen samaritano y devolver este preciado bien a su propietario y tal vez seas incluso recompensado.

¿Qué debo hacer para encontrar un móvil perdido?

En el caso de que la persona que ha extraviado su móvil seas tú, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Prueba llamar desde otro móvil, ya que tal vez quien lo encontró te conteste y pueda devolvértelo.
  2. Avisa a tus familiares y amigos que has perdido tu móvil para que, en caso de que reciban una llamada de tu número, puedan devolverte tu celular.
  3. Utiliza los métodos de rastreo para encontrar tu móvil perdido.

Métodos de rastreo para móvil

Aunque existen varios métodos, los más comunes y eficientes son los siguientes:

Rastreo por servicios de fabricante

Los sistemas operativos como Android y Apple, cuentan con un servicio preinstalado de búsqueda al que podrás acceder por medio de tu Google Account o tu iCloud, de acuerdo al caso que sea.

Una vez que accedas a estos servicios se mostrará en la pantalla de tu ordenador un mapa donde podrás visualizar la ubicación exacta de tu móvil perdido, hacer que se emita una alerta de sonido, enviar un mensaje de texto al móvil, bloquearlo e incluso borrar permanentemente su contenido.

Rastreo por servicios de aplicaciones de terceros

También es posible descargar en las tiendas de Apps aplicaciones de seguridad y rastreo para tu móvil, una vez instaladas en tu teléfono y que este se encuentre perdido, podrás acceder a través de tu ordenador a la aplicación web, logear tu usuario y contraseña e ingresar al mapa de rastreo y localización donde se mostrará la ubicación exacta de tu móvil.

También cuenta con servicio de fotografía para saber quién lo tiene, simulación de apagado, bloqueo, borrado y más.

Deja un comentario