Buscar mi iPhone perdido

Apple es uno de los fabricantes más populares en la actualidad y esto se debe a que cuenta con una gran cantidad de usuarios fanáticos de sus productos, por su calidad, funciones y variedad de estilos. Uno de los productos más populares es el dispositivo móvil IPhone, el cual suele ser un bien muy preciado entre quienes lo poseen.

Es por ello que cuando un usuario de IPhone pierde su dispositivo o es víctima de un robo, la situación se torna toda una tragedia. Sin embargo no todo está perdido, si te preguntas ¿cómo buscar mi iphone perdido?, en este artículo te enseñaremos a encontrarlo, utilizando los métodos más comunes.

¿Cómo hacerlo?

Sabemos que encontrar tu móvil es de vital importancia para ti, por eso vamos a explicarte dos alternativas útiles para que puedas buscar tu dispositivo IPhone perdido:

Con la opción “Encontrar mi Dispositivo” activada

En el caso de que esta opción se encuentre activada, deberás hacer lo siguiente:

  • Para comenzar tienes 2 opciones, ingresa a iCloud/find y logea tus datos para iniciar sesión o accede a la aplicación de Find my IPhone desde cualquier otro dispositivo Apple.
  • En cualquiera de las 2 opciones deberás pulsar sobre “Encontrar mi dispositivo” y se mostrará un mapa donde podrás ver la ubicación exacta de tu Iphone.
  • Si se encuentra cerca, puedes pulsar sobre la opción “Activar sonido” para que el móvil emita una alerta sonora y puedas encontrarlo con mayor facilidad.
  • Si ves en el mapa que está lejos de ti y que ha sido robado, puedes activar la casilla de “perdido”, de forma automática tu IPhone se bloqueará y puedes personalizar el mensaje mostrado en la pantalla. Además tu información estará segura, ya que en modo perdido el delincuente no podrá acceder a ninguno de tus datos.
  • Si piensas que definitivamente no recuperarás tu dispositivo, la mejor alternativa es pulsar sobre la opción “Borrar el contenido del Dispositivo” y de esta forma se eliminará todo de tu móvil, te brindará seguridad porque tu información desaparecerá pero ya no podrás localizarlo ni recuperarlo, así que procura realizar la denuncia, bloquear el código IMEI y tu número telefónico con la compañía telefónica para que nadie más pueda usar tu móvil.

 

Con la opción “Encontrar mi Dispositivo” desactivada

En caso de que tu IPhone no cuente con esta opción activada, no podrás rastrear tu móvil, pero podrás intentar proteger tu información personal y deberás hacer lo siguiente:

  • Dirígete a cambiar tu contraseña de ID de Apple, para que ninguna otra persona pueda ingresar a tu iCloud o cualquier otra plataforma asociada.
  • Deberás cambiar todas las contraseñas de las redes sociales que mantenías abiertas en tu dispositivo.
  • Realiza el bloqueo del código IMEI y el respectivo reporte de extravío o hurto a las autoridades competentes.
  • Comunícate con tu proveedor de servicios telefónicos y notifica que tu número telefónico debe ser bloqueado por robo o extravío.

Lamentablemente, la opción de “Encontrar mi Dispositivo”, es la forma más efectiva de poder buscar y hallar tu IPhone, de modo que si la tienes desactivada Apple no podrá ayudarte.

No tengas temor de mantener activa esta opción, ya que a fin de cuentas solo podrás acceder a la ubicación de tu dispositivo tú a través de tu usuario y contraseña, por lo cual esta herramienta es una ayuda muy útil para ello.

También existen otras aplicaciones en el mercado que son compatibles con Apple y Android, que son muy útiles para proveer seguridad y rastreo de tu móvil en caso de ser necesario. Esto puedes emplearlo incluso como un adicional en tu dispositivo por si la opción “Encontrar mi Dispositivo” no te parece suficiente o deseas tener un Plan B.